• Sep 2022
  • 3 min read

Cómo comprar alimentos directos del agricultor

Cómo comprar alimentos directos del agricultor – mylagro

Cómo comprar alimentos directos del agricultor

Play episode

Comprar frutas y verduras ecológicas es posible con las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y es que cada vez más, en un mundo de ritmos rápidos y consumismo imparable, comprar frutas y verduras directas del agricultor se convierte en una prioridad.

Encontrar frutas y verduras ecológicas es más fácil de lo que imaginas y herramientas como Mylagro te permiten hacerlo realidad. En el artículo de hoy te contamos sus beneficios y cómo puedes empezar a comprar frutas y verduras online.

Beneficios de comprar frutas y verduras online

Mylagro pone a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas comprar de forma fácil y rápida tus alimentos de primera mano al productor. En la web encontrarás precios al por menor y al por mayor y lo cierto es que el uso de la web y de la aplicación es bastante intuitivo. Podrás gestionar pedidos en un solo click y buscar aquellos productos que desees de forma avanzada: por ejemplo, podrás filtrar la búsqueda por categorías de producto, proximidad, productos ecológicos, productos imperfectos, cualificados de huerto, etc.  Además, los pedidos se entregan en 24h en la dirección que tú mismo indiques a partir de la preparación del pedido y tienes a tu disposición más de 500 puntos de recogida por toda España. La gestión de pedidos podrás efectuarla mediante un panel de control y tendrás un chat para comunicarte directamente con el productor. 

Así pues, uno de los mayores beneficios de comprar a productores locales de forma online es que el proceso de compra estará totalmente automatizado y ya no tendrás que preocuparte de asistir a un lugar físicamente para comprar tus alimentos. Ahora puedes comprar productos frescos directamente del agricultor, sin intermediarios, ahorrando tiempo de tu día a día y fomentando una cadena alimentaria más sostenible para ti y para el planeta. Y lo más importante: estarás apoyando el trabajo del agricultor, ¡el héroe de la cadena alimentaria!

Cómo usar la app de Mylagro para comprar online

El proceso de compra de alimentos online con Mylagro es muy fácil, ya que tanto la web como la app son muy intuitivas. En primer lugar, debes crearte una cuenta para poder gestionar tus pedidos y realizar búsquedas más personalizadas. Una vez que tengas la cuenta creada, ya puedes pasar a la parte de la búsqueda.

El buscador avanzado de Mylagro te permite buscar productos y fincas según categoría, localidad, el tipo de producto que deseas, etc. La parte positiva del buscador es que no solo te permite filtrar por categorías, sino también por atributos, la condición del producto, seleccionar productos empaquetados o envasados, etc. En un próximo artículo te contaremos en detalle las etiquetas y certificaciones de las que disponen los productos que puedes encontrar a través de Mylagro.

Además del buscador avanzado, también podrás crear pedidos personalizados o solicitar un presupuesto al agricultor. Esta función está apoyada en todo momento por el elemento del chat con el productor y la opción de pedidos personalizados suele usarse también para compras en cantidades mayores.

Ahora bien, ¿qué ocurre con los pagos? 

La web te permite comprar mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria y también te ofrece la opción de tener una billetera en la propia app para compras frecuentes. Por parte del productor, este recibirá su pago dos días después de cada entrega, siempre y cuando esta haya sido entregada sin incidentes.

Para gestionar tus pedidos, en el perfil de usuario se podrá acceder al historial de facturación y exportarlo a su sistema contable o sistema POS, siglas que se refieren a los puntos de venta. Así mismo, todos estos procesos están respaldados por la tecnología blockchain que garantiza la seguridad y el acceso a certificadoras, también incorporados los códigos QR y/o las etiquetas NFC, aquellas que llevan un chip en su interior como dispositivo de seguridad.

En conclusión, ahora puedes comprar tus frutas y verduras online de forma fácil, rápida y segura a través de Mylagro, que te ofrece buscar aquellos productos y agricultores que mejor se ajusten a tus deseos y a tu presupuesto. 

Es hora de cambiar el paradigma en la cadena alimentaria, ¿te atreves a dar el primer paso?

Consumers

Related Articles

Consumers

Cómo comprar alimentos directos del agricultor

Comprar frutas y verduras ecológicas es posible con las herramientas que nos ofrecen las nueva...

  • Sep 2022
  • 4 min read
Consumers

¿Cuáles son las frutas y verduras que más se consumen en verano en España?

Las frutas y verduras ecológicas son una parte esencial en cada rincón del mundo. Cada país...

  • Sep 2022
  • 5 min read

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has ...

  • Apr 2022
  • 1 min read